Visado de Oro - Permiso de residencia en Portugal

Visado de Oro - Permiso de residencia en Portugal

¿Qué es la Visado de Oro?

El Como Gold se fundó un permiso de residencia en Inversiones - La Visado de Oro - ARI (permiso de residencia basado en la inversión) es una residencia con múltiples derecho a entrar y permanecer en Portugal, concedido a los ciudadanos de terceros Estados (de la zona Schengen) que cumplan con ciertos requisitos de elegibilidad y la inversión en Portugal.

El sistema fue creado por modificación legislativa (leyes nacionales a entrar y permanecer en el territorio nacional) en 2012 y complementado a principios de 2013.
Hay en otros países, entre ellos España (que se basó en el éxito del régimen portugués) con diferentes condiciones.
la autorización en Portugal es particularmente atractivo, no sólo por la seguridad que ofrece a nivel institucional y de la experiencia de este país, sino también para una buena inversión para llevar a cabo.

Además de portugués, se puede obtener después de 6 años (cumplen otros requisitos legales), es especialmente popular en todos los continentes del mundo.
En Portugal es común el uso de las lenguas extranjeras y profesionales de diversos campos (incluyendo bienes raíces, banca, seguros, y servicios generales) y las instituciones están familiarizados con la inversión extranjera de todos los continentes y el uso del lenguaje y de los documentos extranjeros.

La ciudadanía portuguesa es muy popular en todo el mundo y los ciudadanos portugueses en general son bienvenidos en todos los países y continentes, incluso territorio tan hostil a los nacionales de otros países a veces. Esta también es una de las razones por las que lo hace tan atractivo para la ciudadanía portuguesa.

Portugal, por su parte, a pesar de ser un país pequeño, y da la bienvenida con éxito durante generaciones, las comunidades estables de los residentes e inversionistas extranjeros aquí, entre ellos británicos, franceses, holandeses y alemanes, los americanos (norteamericanos y brasileños, venezolanos, y otros), chino (con Portugal todavía culturalmente relevante presencia en Macao) y otros países de Europa del Este, los países africanos (entre ellos el idioma oficial del portugués, como Angola). El país está tan bien informado de las personas diferentes, culturas y lenguas con las que convive en paz y todos los días.

El régimen IRA no es aplicable a los ciudadanos que tienen la nacionalidad portuguesa y nacionales de la UE (Unión Europea) y del EEE (Espacio Económico Europeo).

Además de otros requisitos y consultas, los candidatos no deben tener antecedentes penales o indicación negativa en los sistemas de seguridad de Schengen.

Autorización de Visado de Oro ARI (permiso de residencia basado en la inversión) puede concederse si el solicitante cumple con cualquiera de tres situaciones de inversión en Portugal:

  1. Inmobiliario adquirir una cantidad mínima de ? 500.000 (quinientos mil euros)
  2. Transferencia del capital en una cantidad igual o superior a 1 millón
  3. Creación de un mínimo de 10 puestos de trabajo

¿Quién puede solicitar / beneficio y en qué casos?

Puede requerir Visado de Oro (permiso de residencia en Portugal) a los ciudadanos de terceros Estados a la zona Schengen. Los países que forman parte del Tratado de Schengen son:

Austria, Belgium, Czech republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Iceland, Italy, Latvia, Lithuania, Luxembourg, Malta, Netherlands, Norway, Poland, Portugal, Slovakia, Slovenia, Spain, Sweden, Switzerland, Liechtenstein

Mapa de los países del espacio Schengen europeo y Eunião

Países del espacio Schengen, Visto Gold

Los países incluidos en el espacio Schengen que pertenecen a la Unión Europea -    AZUL MARINO  

Los países incluidos en el Schengen NO pertenecientes a la Unión Europea -    AZUL  

Los países candidatos a la Zona Schengen -    AMARILLO  

Países Schengen OUT pertenecientes a la Unión Europea -    VERDE  

¿Qué es la Visado de Oro (permiso de residencia basado en la inversión)?

OEl oro es visto un permiso de residencia representada por un título de entrada y residencia en el territorio portugués, y que también permite el tránsito libre de titular en toda la zona Schengen.

La Visado de Oro se otorga en Portugal a través de un Permiso de Residencia.

El permiso de residencia (Visado de Oro) es inicialmente válido por un año y renovable por períodos sucesivos de dos años, con un límite de cinco años.

¿Qué debe hacer la persona para obtener la Visado de Oro - (permiso de residencia basado en la inversión) ARI?

Para Visado de Oro, el solicitante deberá elegir una de las opciones de inversión mencionadas anteriormente. Antes de iniciar su inversión, se recomienda que los profesionales cualificados para el asesoramiento sobre su inversión (el que sea de esas opciones).
Después de la finalización de la inversión debe cumplir con la documentación de la inversión y la prueba del cumplimiento de la misma.
debe preparar una serie de documentos, entre ellos:

  1. El registro de antecedentes penales del país de origen o donde residió durante más de un año; este documento deberá estar debidamente traducida al portugués y oficialmente apostilhado
  2. copia completa del pasaporte
  3. declaraciones bajo juramento en relación con el mantenimiento de la inversión durante la duración de la consulta y el consentimiento ARI a un expediente penal portugués
  4. declaraciones relativas a la administración tributaria y de seguridad social portugués
  5. La prueba de la contratación de un seguro de salud adecuado para cubrir el caso de Portugal

El solicitante debe tener un pasaporte válido y vigente y ser todavía un portador de la visa Schengen, en su caso.

Todos los documentos que no están escritas en portugués o Inglés deben ser traducidos por un traductor reconocido del portugués puesto diplomático o consular en el país de origen o de residencia del inversor y deben ser legalizados y autenticados por él (con aposición de apostilla - esto se puede renunciar en ciertos tipos muy limitadas de documentos como prueba de seguro de salud)

La inversión puede ser realizada por más de una persona o por una empresa / sociedad?

Puede. Pero en cualquier caso es sólo la participación relevante de cada persona. Por ejemplo, si dos personas compran una propiedad, debe tener un valor mínimo de ? 1.000.000 (un millón de euros) y la proporción de cada uno no puede ser inferior a la mitad de esa cantidad.

En relación a la sociedad de inversión que se requiere por parte del titular de la participación accionaria demuestra que la calidad y que su participación / participación en la sociedad cumple con los mismos requisitos mínimos que figuran a continuación.

¿Cuáles son los beneficios de la propiedad de Visado de Oro (permiso de residencia basado en la inversión)?

El titular tiene una serie de beneficios que incluyen:

  • La libertad de Portugal ingrese un número ilimitado de horas de entrada y salida sin necesidad de visado para la residencia;
  • Capacidad para vivir y trabajar libremente en Portugal y puede mantener otra residencia en otro país;
  • La libertad para moverse en el espacio Schengen sin visado;
  • Posibilidad de beneficiarse de la reagrupación familiar, es decir, ser capaz de beneficiarse del sistema, en algunos casos, el cónyuge, los hijos menores o dependientes es mayor
  • Posibilidad de acceder a la residencia permanente (después de 5 años y en términos legales)
  • El acceso a la nacionalidad portuguesa (después de 6 años), desde que se conocieron los otros requisitos para el acceso a la nacionalidad portuguesa

Y la reunión de la familia? ¿Qué miembros de la familia del titular que puede ser incluido?

La siguiente familia del titular se puede incluir (bajo el régimen de la reunión)

  • Esposo;
  • menor o incapaz a cargo de la pareja o de uno de los cónyuges niños;
  • Menor adoptado por el solicitante cuando no se casó, por el solicitante o cónyuge, el efecto de la decisión de la autoridad competente del país de origen, siempre que la legislación de este país reconoce la adoptó los mismos derechos y deberes respecto a la filiación natural y Portugal reconocida por la decisión;
  • Más niños, a cargo de la pareja o de uno de los cónyuges que no están casados ??y están estudiando en una institución educativa en Portugal;
  • Upstream en recta y el nivel 1 del residente o de su cónyuge, que están a cargo;
  • Hermanos menores de edad siempre que estén supervisados ??por el residente, de conformidad con la decisión de la autoridad competente en el país de origen y ya reconocida por Portugal.

Miembros de la familia se consideran casados??:

  • Socio para mantener dentro o fuera del país, con un ciudadano extranjero residente una soltera, debidamente demostrado de conformidad con la ley;
  • Los hijos solteros menores de edad o incapacitados, incluidos los niños adoptados de pareja de hecho, siempre que estén legalmente encomendadas a él.

La solicitud de reagrupación familiar puede hacerse a petición de la concesión de las IRA o en una fase posterior, en función de la conveniencia de los inversores.

¿Cuánto tiempo tiene el titular de la IRA de mantener la inversión en la que se basa la solicitud?

La inversión, de cualquier forma se debe mantener por cinco (5) años a partir de la fecha de concesión de un permiso de residencia.

¿Qué autoridad competente para la concesión de un (permiso de residencia basado en la inversión) Visado de Oro?

El proceso debe ser acompañado con los Extranjeros y Fronteras. Esto se hace a través de la forma y la entrega de todos los documentos que demuestran la inversión y otros documentos antes citados adecuada.

El solicitante podrá ser representado por un abogado con poderes especiales para tal fin.

IMPORTANTE: la presencia física de la persona al menos una vez en Portugal durante el proceso es necesario. Esto se puede hacer al comienzo o al final del proceso (con la colección de autorización) o incluso una etapa intermedia. Esta necesidad se refiere a la obligación de las autoridades portuguesas hacen la recogida de datos biométricos (huellas dactilares, fotografía oficial, etc.)

¿Cuánto oro visa (permiso de residencia basado en la inversión en Portugal)?

Los interesados ??deberán pagar una cuota inicial de ? 513,75 - A cargo de la presentación de la
aplicación Con la colección de Autorización (back-end) deberán pagar un recargo de ? 5,137.50
Además de estos valores siguen siendo los cargos aplicables de renovación de Visado de Oro (permiso de residencia basado en la inversión en Portugal) y para la reunificación familiar.

¿Qué debe el titular, después de la obtención de Visado de Oro (permiso de residencia basado en la inversión en Portugal), hacer para mantener la propiedad?

El titular está obligado, al menos lo siguiente:

  1. Mantenga la ausencia de indicios de antecedentes penales
  2. Visita Portugal por lo menos durante un período de siete días en el primer año de vida, y 14 días por período de dos años después de
  3. En la renovación del IRA y pagar las tasas correspondientes
  4. Mantener la actividad de inversión que la asignación fundación

Usted puede usar una inversión ya realizada o realizada antes de la aplicación o en un momento diferente?

¿Puede sólo si la inversión se realizó después de la entrada en vigor de la Visado de Oro (permiso de residencia basado en la inversión en Portugal) (8 de octubre de 2012) el régimen

Desde el punto de vista fiscal hay beneficios para el titular de la Visado de Oro (permiso de residencia basado en la inversión en Portugal)?

Puede haber beneficios fiscales para el titular de la Visado de Oro, pero el tema de los impuestos debe ser analizado caso por caso, teniendo en cuenta la inversión en particular y las condiciones de residencia, domicilio, renta del titular, entre otros.

Legislación (entre otros) la Ley 29/2012, de 09 de agosto
Solicitar MNE/MAI No. 11820-A/2012 de 4 de septiembre - Oro Visa Régimen (permiso de residencia basado en inversión en Portugal)
Solicitar MNE/MAI n.º 1661-A/2013, 28 de enero - oro Visa Régimen (permiso de residencia basado en la inversión en Portugal)
Decreto Nº 305 A/2012, 04 de octubre - Honorarios Visado de Oro (permiso de residencia basado en la inversión en Portugal)

IMPORTANTE:

El permiso de residencia y que realizan inversiones de este tipo no deben en ningún caso ser sin el consejo adecuado y específico para cada situación.

El contenido de este documento y se proporcionan solamente con fines de información general y no debe reemplazar el asesoramiento de profesionales cualificados. No se recomienda ninguna inversión o abstenerse de decisión de inversión puramente sobre la base de información genérica.

Este documento de información sobre la Visado Oro - Permiso de residencia en Portugal fue creado originalmente en portugués por
Dr. Pedro Ataide Hilario, Abogado en Portugal

Dr. Pedro Ataide Hilario habla perfectamente el Español, Francés, Inglés y Portugués

SubMenus