La compra y venta de casas - Preguntas y respuestas • FAQS

1. ¿Qué documentos necesito para comprar una propiedad?

La ley establece que el contrato de compra y venta de una propiedad debe ser por escritura pública o documento privado autenticado por un abogado o un abogado.

Este documento escritura o privada por lo general implica tanto el comprador como el vendedor.

En casos especiales pueden intervenir otras entidades, como representantes de las entidades de crédito, los abogados que representan al comprador o el vendedor, que los cónyuges deben proporcionar su consentimiento para la venta, intérpretes en caso de compradores o vendedores no entienden la lengua portuguesa, etc.

Con respecto a los documentos necesarios para la escritura, podemos distinguir entre los documentos relativos a las partes interesadas y los documentos relativos a la propiedad.

Los documentos e información sobre los actores necesarios para el otorgamiento de la escritura / documento en particular, son los siguientes:

En el caso de los individuos:

  • Documentos:
    tarjeta de identidad / identificación de la tarjeta ciudadana
    .
  • Datos personales: estado civil
    arreglos de la boda (propiedad separada, adquirió comunión

    comunidad en general de la propiedad)
    naturalidad (lugar de nacimiento y respectiva parroquia y del condado)

En el caso de las personas jurídicas, y, específicamente, en el caso de sociedades mercantiles:

  • Certificado de Registro de Empresas, emitió menos de un año y una tarjeta de identificación de las personas jurídicas (otros documentos, como las actas de consejo de administración o la junta general, en función del tipo de empresa, sus objetos e incluso puede ser necesario la forma de archivo adjunto).
  • Identificación de los representantes legales de la empresa que deberá conceder, en nombre de la sociedad (tarjeta ciudadana o la tarjeta de identidad, de los contribuyentes).

Los documentos relativos a la propiedad, necesario para el otorgamiento de la escritura son las siguientes:

  • Certificado del Registro de la Propiedad o certificado de la tierra El acceso permanente emitió menos de seis meses por el Registro de la Propiedad y Registro Código competente. Este documento deberá contener una descripción de la construcción y su descripción en el nombre del vendedor, y te permite comprobar si hay cualquier gravamen o gravámenes registrados en la propiedad y debe ser cancelado hasta la fecha de la escritura, tales como hipotecas, gravámenes, servidumbres.
  • propiedad Manual, publicado o actualizado menos de un año por la Oficina de Finanzas de la zona de la propiedad o de otros obtenidos de Internet el dueño de la propiedad, este documento le permite comprobar si la propiedad está registrada a nombre del propietario, sus áreas, composición, confinar y el valor fiscal (impuesto sobre el valor de la propiedad después de la evaluación por el Departamento de Finanzas)
  • Licencia de uso de, emitido por la Municipalidad de la zona de la propiedad (en ciertas situaciones específicas, la licencia de uso será reemplazado por un permiso de construcción e incluso no aplicarse si se trata de una propiedad construida antes de 07 de agosto 1951 -que es- antes de la entrada en vigor de la Administración General de Edificios y construcciones, o en el caso de la propiedad que tiene la descripción de la matriz (la división de Finanzas) en 1937. Este documento le permite comprobar si su propiedad está correctamente licenciado por la autoridad competente en materia de vivienda, comercio y servicios.
  • Certificado área bono emitido por la Municipalidad de la propiedad, lo que confirma la recepción provisional de las obras de urbanización o apoyar la provisión de suficiente para asegurar la terminación de la modernización de obras (sólo cuando la primera transmisión se preocupa edificios construidos en lotes o unidades de estas propiedades);
  • Boletín Técnico de Vivienda (en caso de compra de una propiedad residencial cuyo requisito único para la expedición de un permiso de uso es presentada después del 30 de marzo de 2004);
  • Documentos justificativos de la renuncia a sus derechos de preferencia, emitidos por el Ayuntamiento y / o la IGESPAR - Instituto del Patrimonio Arqueológico y Arquitectónico (en los casos en que la ley concede estos derechos de preferencia sólo a dichas entidades) o en el caso de un edificio Rustico confinar.
  • Certificado Energía y calidad del aire interior en los edificios

Tras la conclusión de la escritura pública de compraventa, el comprador todavía entregará a las lengüetas del notario o abogado / abogado del asentamiento relativas a los impuestos adeudados por el Comprador: Impuesto Municipal sobre la transferencia de la propiedad (IMT) y Actos Jurídicos Documentados (IS) con el comprobante de pago, salvo en situaciones en las que la adquisición está exenta de este impuesto (IMT)

Si desea recurrir a préstamos bancarios para financiar la compra, el comprador debe confirmar que los documentos requeridos por su banco. En estas situaciones, uno de los requisitos que normalmente se requieren es la presentación de la inscripción provisional de la compra y la hipoteca.

2. Cuando usted va a comprar una propiedad o no debo entrar en un contrato de promesa de compra y venta?

Después de analizar todos los documentos de propiedad y todas las suposiciones y las limitaciones relacionadas con la adquisición de la propiedad, se hará, la preparación del contrato preliminar de compraventa, que es el contrato por el cual las partes se comprometen, de común acuerdo o unilateralmente, para celebrar determinado contrato de futuros y permanente.

La firma de un contrato para la compra y la venta resulta conveniente en esas situaciones, no hay interés en asegurar el negocio, sin embargo, no se reúnen las condiciones necesarias para la escritura de compra y venta.

Esto puede ocurrir por varias razones, entre ellas no haber sido finalizado la construcción de la propiedad a ser todavía en espera de la constitución de la propiedad horizontal, el establecimiento no dispone de una licencia para el uso, o el comprador no tiene la cantidad necesaria para pago del precio o sigue a la espera de la aprobación de la financiación bancaria para la adquisición.

  • A través de la celebración de un contrato preliminar de compraventa, las partes pueden ser inmediatamente vinculado (en un momento en que aún no cuentan con todo lo necesario para el otorgamiento de la escritura o, simplemente, la documentación no es adecuada para una fiesta otorgar de inmediato la escritura) garantizar que el período de tiempo acordado, formalizado la compra y venta.
  • En este contrato las partes garantizar la seguridad jurídica en caso de retraso o incumplimiento de contrato.

A menudo, la decisión de entrar en un contrato de promesa de compra y venta fue puramente relacionado con una necesidad urgente de formalizar un documento vinculante entre las partes, en la inteligencia de que el marcado y la formalización de la escritura pública de compra y venta por más rápido que sea, nunca va a ser tan rápido como la ejecución de un contrato preliminar.

La decisión sobre la celebración o no de un contrato de promesa de compra y venta será tan dependiente de la situación específica de la empresa y sus grupos de interés.

3. ¿Cuáles son los elementos esenciales de un contrato de promesa de compra y venta?

El contenido de un contrato para la compra y venta pueden variar considerablemente en función de las circunstancias particulares de las partes, la situación de los bienes objeto del contrato y el modelo de negocio previsto.

Por lo tanto, el contrato preliminar puede y debe contener todas las condiciones y obligaciones que eran la base de la empresa, a saber, las disposiciones esenciales y auxiliares, ningún precedente o las condiciones que se hayan podido establecer, fijar el precio y las condiciones y términos de ajuste de la fecha de pago para la adjudicación del contrato final, la identificación de las garantías y las penas y todas las demás disposiciones necesarias para salvaguardar los intereses de las partes interesadas en el negocio.

Por otra parte, el análisis de los documentos de la propiedad puede revelar las circunstancias referentes al mismo que debe ser salvaguardada en las cláusulas del contrato de promesa de compra y venta. Es común, por ejemplo, incluir el contrato de promesa de compra y venta de la obligación del vendedor de regularizar las discontinuidades observadas en los documentos de la propiedad.

Por último, la condición física de la propiedad también puede justificar la inclusión de disposiciones específicas en el contrato de promesa. A menudo incluido en las obligaciones contractuales promisorias del vendedor para promover ciertas obras o reparaciones a la propiedad antes de firmar la escritura.

En resumen, podemos afirmar los siguientes elementos esenciales que deben figurar en un contrato de promesa de compra y venta:

  1. la identificación partidista completa (para personas físicas: nombre, lugar de nacimiento y nacionalidad, estado civil, residencia, número de cédula de identidad / tarjeta ciudadana y número de identificación fiscal, y, para las personas jurídicas: nombre de la empresa, domicilio social, de capital, número de registro y persona, y la identificación de quién es la sociedad con referencia de calidad y los poderes que lo hace);
  2. Identificación completa de la promesa del objeto de construcción: (ubicación y la composición del número de descripción del edificio con el Registro de la Propiedad, el artículo de la matriz en las que el edificio se ha registrado en la oficina de impuestos y el número, fecha de emisión y la autoridad emitir el permiso de uso o construcción o indicación de que la exención);
  3. Estipulación de la promesa, especificando:
    Si es una promesa bilateral o unilateral y
    si la propiedad no se adquiere o de todo gravamen, tasas u otros pasivos, y libre y vacía de gente y propiedad;
  4. Precio y forma de pago, incluyendo una indicación de la cantidad de señal y sus refuerzos, en su caso;
  5. La fecha límite para la finalización de la escritura de compraventa e indicar quién debe proceder a su marcado;
  6. Las condiciones a las que las partes tengan la intención de someter a la compra y venta de la propiedad y las consecuencias de no revisar;
  7. Pantalla de garantías y obligaciones de las partes, por ejemplo:
    • declaración en el sentido de que la fecha de vencimiento legal de la escritura de compra y venta de bienes inmuebles será demarcada correctamente conforme a la ley a los efectos del catastro, las zonas que figuran en el registro de la propiedad coincide con la descripción de la propiedad y los planes aprobados por Ayuntamiento a través del uso de licencia
    • declaración de que la preliminar y la formación de este contrato no se omite, a los compradores comprometidos cualquier información o hecho de que a los posibles compradores, que deben tener conocimientos en consideración a su disposición para llevar a cabo el negocio, tanto en términos de la construcción del estado físico y jurídico que pueden tener repercusiones directas o indirectas en la venta de este edificio vacío y libre de gravámenes y cargas, responsabilidades.
    • declaración de que la propiedad está debidamente inscrita en el Registro de la Propiedad y registrada en la matriz, a su favor.
    • Las zonas y edificios y áreas existentes corresponden a la composición descrita en la documentación respectiva, la matriz, la construcción y el consejo de la ciudad que, en caso de discrepancia será rectificada antes de la fecha de la escritura.
    • Libre de cualquier hipoteca gravámenes, cargos o responsabilidades, y vacante.
    • Para el mejor de su conocimiento, no hay ninguna notificación, denuncia, demanda o arbitraje pendiente otro procedimiento o la amenaza de ella, que puede afectar a sus derechos sobre el edificio, con la Corte, de cualquier departamento del gobierno o autoridad local que de alguna manera afecte o pueda afectar los derechos consagrados aquí.
    • Con la excepción de las cláusulas del contrato de promesa, no hay pre - contrato u otro de alquiler en cualquier naturaleza relacionados con el edificio o parte del mismo, que pueden restringir sustancialmente o limitar el uso o eliminación de los mismos por a los compradores que participan
    • No hay deudas con las autoridades fiscales relacionados con bienes inmuebles, como consecuencia de la compra o el uso por parte del vendedor comprometida.
    • El edificio está en condiciones de vivienda regulares y con todos sus equipos y redes internas y las instalaciones de agua, electricidad, alcantarillado, gas en condiciones normales de funcionamiento y no sufrió ningún cambio en su configuración y enfrentamientos;
    • Si la hay, en esta fecha, cualquier póliza de seguro sobre el inmueble objeto del presente contrato, promisorias -Sellers se comprometen a mantener en vigor hasta la fecha de la escritura de compraventa.
  8. indicación de modo y sitio de la notificación, indicando el agente de casas intervención.
  9. Las consecuencias por incumplimiento de contrato, en particular, para ser colocados bajo el cumplimiento específico en virtud del artículo 830 del Código Civil.

En el caso de la promesa sobre la celebración del contrato de transmisión costosa o derecho real sobre la creación de constitución, o de su unidad de construcción ya construidas, en construcción o que se construirá, el contrato de promesa de venta debe contener la firma del reconocimiento de rostros promitente o los novios (dependiendo de si una promesa unilateral o bilateral) y certificado por el notario, la existencia de un permiso de uso o edificio.

4. ¿Qué significa "dar la posición contractual" en un posible comprador de un contrato de promesa de compra y venta?

El contrato de promesa de compra y venta puede incluir la posibilidad de que el posible comprador a ceder sus derechos contractuales a un tercero.

Si el contrato de promesa de compra y venta no proporciona esta opción, la cesión de posición contractual está sujeta a una autorización previa para ser proporcionada por el vendedor potencial. Cede la posición contractual significa transmitir una tercera posición del posible comprador en un contrato de promesa dada de compra y venta, a partir de la tercera persona para ser titular de todos los derechos y deberes para el posible comprador emergen de este contrato preliminar. La cesión de posición contractual mediante la inversión en la tercera posición del posible comprador, tiene el efecto de desacoplamiento del comprador inicial prospectivo.

Tanto la cesión de la posición contractual como la mera posibilidad de transferencia prevista en el contrato de promesa de compraventa tiene consecuencias fiscales de las IMT. De hecho, la ley del impuesto supone la existencia de una transmisión costosa cada vez que hay una cesión de posición contractual (real o potencial), gravar como si se tratara de una transmisión real, es decir, el impuesto se aplica sobre el valor de depósito pagado por el comprador, pero la tasa por el importe total.

Cada vez que el acuerdo definitivo se llegó a la conclusión o que el hecho imponible se produce antes de la celebración del contrato definitivo para operar la transferencia legal de la propiedad y el contratista ya ha pagado el impuesto adeudado por que sólo hay lugar para el pago adicional, cuando el valor de la competencia transferencia final es mayor que formaron la base de la liquidación anterior si el comprador califica para la reducción de cuota o procedimiento exención será una cancelación parcial o total de impuestos

La inclusión de cláusulas en el contrato de promesa de permisos o la prestación de margen para el posible comprador a ceder sus derechos contractuales a un tercero siempre debe ser considerado cuidadosamente, teniendo en cuenta las consecuencias fiscales asociados.

5. ¿Cuáles son las consecuencias del incumplimiento de un contrato de promesa de venta?

Las consecuencias del contrato de promesa de incumplimiento se pueden proporcionar en el contrato.

A falta de estipulaciones específicas en el contrato de promesa de compra y venta, aplicará las normas generales del Código Civil.

El Código Civil establece las siguientes reglas supletoriamente aplicables:

  • En el caso de incumplimiento por parte del comprador potencial, perder la señal de que se ha hecho en favor del vendedor prospectivo;
  • En el caso de incumplimiento por parte del vendedor potencial, esto constituye la obligación de restituir, en dos ocasiones, para el posible comprador la señal de que ya se ha pagado; alternativamente, la restitución de la señal doble, en situaciones en que no ha habido tradición de cosa (es decir, la transmisión de la titularidad de la propiedad), el posible comprador podrá exigir al valor del inmueble determinado objetivamente en el momento del cumplimiento de la promesa, con deducción del precio acordado, y se restaurará a él el signo y parte del precio que se ha pagado;
  • En el contrato preliminar debe indicar el período para el que se considera que hay incumplimiento y no sólo vive (saludos finales). Puede ser especificado que se considerará a dejar de pagar el tiempo que ser parte en mora (retraso en saludos) la contraparte proceda a la interpelación de precaución (enviar una declaración por escrito) que se fije un plazo razonable para el cumplimiento de la obligación de que se trate y la mismo reinciden en no cumplir con su obligación dentro de la misma.
  • Por lo tanto, las partes deben establecer la derecha en el período del contrato considerado razonable para el cumplimiento, de conformidad con y para los efectos de los artículos 801 a 808 del Código Civil, después del vencimiento de la obligación de otorgar la escritura de esa demora (vidas) se conviertan en incumplimiento definitivo.
  • Si la parte no volver a reunirse en la fecha indicada la contrapartida debe enviar una nueva comunicación por escrito con lo acordado en el contrato que indica que el contrato se considerará definitivamente señal perdedor sin cumplir o dar derecho a recibir una parte de lo que pagaron doble.

Como alternativa a la compensación mencionada anteriormente, puede la parte no incumplidora, optar por solicitar al tribunal para el cumplimiento específico del contrato con el fin de obtener una sentencia de la corte para reemplazar la declaración de negocio de la promitente impago, obteniendo de esta manera el incumplimiento coercitivo del contrato -promessa compra y venta.

6. ¿Qué es un registro provisional? Cuando usted va a comprar los registros de propiedad que yo hago, y en qué momento?

El Código de Registro de Tierras prevé llevar a cabo la inscripción provisional.

El registro provisional de la adquisición es la adquisición de la inscripción a favor del comprador, antes de que el otorgamiento de la escritura de compra y venta.

El vendedor declara el acto de registro que se comprometió a vender esa propiedad al comprador al precio fijado en el contrato de promesa.

El registro provisional de hipoteca es el registro de una hipoteca sobre la propiedad antes de celebrar su escritura de hipoteca (que en la mayoría de los casos se celebra junto con la escritura de compraventa).

Estos registros sirven para asegurar la prioridad registral sobre cualquier otro registro que, hipotéticamente, podrían ser promovidas por terceros, en la fecha de la escritura (por ejemplo, gravámenes o hipotecas).

La solicitud de registro provisional de la adquisición deberá ser firmado por el vendedor potencial (pero su firma se reconoce en persona, o, alternativamente, ser la solicitud de registro firmado en persona en el Registro de la Propiedad). Si hay un contrato de promesa de compraventa firmado y firmas reconocidas, la solicitud de registro puede ser firmado por un abogado / procurador o el propio comprador potencial, ya que la solicitud de registro está acompañado por el contrato de promesa (o copia certificada del mismo).

En cuanto a la inscripción provisional de hipoteca, su solicitud debe ser firmada por el posible comprador (pero su firma está reconocida en persona, o, alternativamente, ser la solicitud de registro firmado en persona en el Registro de la Propiedad), siempre que disponga presentado previamente adquisición inscripción provisional para ayudar (en términos prácticos, estos registros se muestran de forma simultánea, y se tomarán la adquisición necesario registrarse antes de hipoteca).

La inscripción provisional expirará seis meses desde la fecha de su presentación, si no se convierte en definitivo (aunque pueden ser objeto de renovación).

Después de que el otorgamiento de la escritura / documento privado certificada de la venta y la hipoteca, si los registros aplicables, provisionales de la compra y la hipoteca deben ser convertidos a definitivas (efectos retroactivos de la adquisición y la hipoteca a registrais efectos, los fecha de las solicitudes de registro provisionales se presentaron).

Si bien es cierto que el registro provisional por lo general suelen tener lugar sólo cuando hay financiación de adquisiciones (porque son un requisito por el banco), la verdad es que el logro de los registros de adquisición provisionales - aun cuando no es un banco involucrado - es una garantía adicional para el comprador.

De hecho, un registro provisional de adquisición puede dar al comprador la seguridad de saber que cuando usted hace su escritura de compra y venta, se puede convertir la grabación de la adquisición, en última instancia, por lo que "soltar" la grabación de otros gravámenes o cargas que sin embargo puede haber sido registrado en la propiedad.

Si los registros provisionales no se hacen, ni compra o hipoteca, el registro de la adquisición deben promoverse poco después del otorgamiento de la escritura pública de compraventa

Por último, cabe señalar que la solicitud de registro irá acompañada por la creación de libro o la propiedad del certificado contenido de matriz.

7. ¿Cuál es el equipo de la Vivienda?

La Vivienda Crew es un documento que describe las características técnicas y funcionales de la vivienda y se requiere su presentación en el momento de la escritura / documento privado para todas las propiedades cuya solicitud de expedición de un permiso de uso sea presentada después de 30 de marzo en el año 2004.

¿Dónde está involucrada la adquisición de una nueva propiedad de casas residenciales, una copia de la Hoja de Datos Técnicos de Vivienda o la Hoja de Datos de Vivienda provisional debe solicitarse si la propiedad aún no está completa. La ley establece que la Hoja de Datos Técnicos de Vivienda no puede estar escrita a mano (excepto firmas técnicos) y debe estar escrito en portugués para de forma clara y comprensible para el destinatario.

La Hoja de Datos de la Vivienda, contendrá información sobre los profesionales clave que participan en el diseño, construcción, reconstrucción, ampliación o modificación, así como información sobre el desarrollador de casas, en la adjudicación, en la construcción urbana y la unidad del edificio o vivienda unifamiliar que se refiere.

Ellos también son obligatorias, para ser incluido en el Archivo Técnico de Vivienda, los siguientes:

  • Vivienda de Garantía, y su modo de funcionamiento en caso de detección de defectos;
  • Reglas de funcionamiento de condo, en su caso, y los contratos de servicios que han sido celebrados;
  • Nmas de mantenimiento de los equipos instalados que requieren un manejo especial.

Plantas para la unidad de desarrollo, la construcción y la construcción deben ser identificadas en el acto de la Técnica de Vivienda y constituyen un archivo adjunto que es una parte integral del documento.

La preparación de SDS Vivienda es responsabilidad del promotor inmobiliario, y esto, junto con la responsabilidad técnica de trabajo, la firma de este documento, la verificación de la exactitud y la adecuación de la información contenida en los Datos de la Vivienda técnica con proyectos de arquitectura y especialidades relacionadas la propiedad.

Las escrituras de compra y venta de propiedades cuya licencia de explotación haya sido solicitada después del 30 de Marzo 2004 Solamente se pueden hacer si se presenta ante el notario / abogado de Datos Técnicos de Viviendas propiedad en cuestión. Este requisito se aplica tanto a las primeras emisiones, como todas las transmisiones posteriores.

El propietario tiene la obligación de mantener las especificaciones técnicas de la vivienda, mientras que la propiedad es suya y, de ser vendida, deberá entregar al nuevo propietario. En caso de pérdida, daño o pérdida de este documento, el propietario puede obtener duplicado de SDS de Vivienda con el promotor de la propiedad o con el Consejo Municipal competente.

El fiscal debe mantener su técnica Vivienda registro durante un período de 10 años, dado que el expediente técnico de Vivienda también se presentará ante el Ayuntamiento competente.

8. ¿Qué documentos debo pedir y qué debo estar atento antes de la conclusión de la Escritura Pública / Documento autenticado particular, la compra y la venta de una propiedad?

Antes de comprar una propiedad, debe ser aplicado a un conjunto de controles con el fin de confirmar su situación legal.

Muchos de los problemas asociados a la situación jurídica de la propiedad puede ser verificada a través de los documentos relativos a los casas, que generalmente son proporcionados por el vendedor, que ya se han mencionado en relación con la respuesta a la pregunta 1.

De todos modos, se indican debajo de la cual las autoridades de las que pueden obtener los documentos relacionados con una propiedad, así como la información que se pueden obtener a partir de tales entidades.

El Secretario del Registro de la Propiedad competente puede obtener un certificado del Registro de la Propiedad en relación con la propiedad y verificar las siguientes situaciones:

  1. Si el edificio tiene la descripción realizada por el vendedor y si es el mismo que se indica en el folleto y en el proyecto de construcción aprobado por el Consejo de la Ciudad y de uso expedido por la misma licencia;
  2. Si el vendedor es el actual y único propietario, y por lo tanto tiene derecho a vender la propiedad;
  3. Si no hay hipotecas o gravámenes registradas o pendientes de registro en favor de un tercero;
  4. Si no hay ningún otro derecho de registro registrados o pendientes, que pueden restringir el uso de la propiedad.

El servicio en el área de Finanzas del inmueble se puede obtener un certificado matricial o libreta de ahorros la construcción de la propiedad y verificar las siguientes situaciones:

  1. Si la descripción de la propiedad con la financiación corresponde a la descripción de la propiedad constante del certificado de registro de la propiedad;
  2. Si la propiedad está vacante (esta confirmación no es absoluta, ya que puede haber concesiones en situación irregular, es decir, que no hayan sido declarados con los Servicios Financieros);
  3. Si no se caigan al reembolso de los importes correspondientes a los impuestos de propiedad (IMI) o, por el contrario, hay reclamos de impuestos de esta naturaleza para que la propiedad puede responder.
  4. comprobar si la propiedad ya ha sido evaluada por las reglas del CIMI y que el valor de los activos de Rentas de la misma (valor bajo el cual el impuesto a la propiedad de enfoque)

En Municipio competente pueda licencias para utilizar certificados o edificio y también para comprobar las siguientes situaciones obtenido:

  1. Si la construcción / uso de las licencias se han emitido en relación con una propiedad y que está construida corresponde al diseño aprobado.
  2. Si el terreno está ubicado en una zona autorizada para la construcción urbana, y se expida el permiso de subdivisión, en su caso (en caso de adquisición de tierras para la futura construcción de viviendas);
  3. ¿Cuáles son las características de la propiedad que se pueden construir (en el caso de la propiedad para construir sobre el terreno con permiso para construir);
  4. Si hay derechos de tanteo a favor del Ayuntamiento o del Estado, enumerando la propiedad.

Los documentos requeridos para la escritura / documento privado serán los indicados en la respuesta a la pregunta 1.

Además de estos documentos y, además de las conclusiones anteriores, también es importante comprobar si hay algún derecho de preferencia a terceros distintos del Estado (propietarios de los edificios colindantes, en los que se vincula a la transmisión de un edificio de estilo rústico, o propietarios de otros edificios de la granja ubicada en la misma zona, si se trata de un edificio de estilo rústico incluyen en el área de la Reserva Nacional de Agricultura, los inquilinos de la propiedad, etc.).

Si ninguno de los derechos de suscripción preferente en favor de terceros, el vendedor debe exigir prueba de que los titulares de los respectivos derechos de suscripción preferente se notificaron a ejercer ese derecho y renunciaron a él (expresamente o porque se perdió la fecha límite para el efecto).

Por último, si grava una hipoteca sobre la propiedad, el vendedor estará obligado a asegurar su cancelación, con lo último en el momento de la escritura, documento distrate la misma. Esto es común, ya que se trata a los desarrolladores de propiedad común financian sus ofertas en oferta garantizada las propiedades objeto de la promoción, a continuación, proceder a la cancelación de la hipoteca en cada unidad, lote o de la vivienda, ya que están siendo vendidos.

Más allá de los aspectos legales antes mencionados, antes de la compra de una propiedad que el comprador siempre debe llevar a cabo una verificación de la situación física en la que se encuentra (en el sitio de confirmación, áreas, características y límites de la propiedad, su ubicación, estado de las actividades de conservación de los vecinos que pudieran afectar al uso de la propiedad, etc.).

9. ¿Cuándo debo pagar el Impuesto de Transferencia oneroso Consejo de casas (IMT)? ¿Cómo se calcula el valor de impuestos?

Si no hay espacio para la exención de este impuesto, el pago debe hacerse en la oficina tributaria competente oa través de Internet (www.e-financas.gov.pt), antes de la escritura de compraventa por el comprador.

El valor que es la base para la liquidación de la CMI es el valor fiscal de la propiedad o el valor de la transmisión, dependiendo de lo que sea mayor.

La cantidad de las IMT se determina utilizando las tasas establecidas en el Código de las IMT, que se distribuyen por categorías. Tanto filas como las tasas por lo general se cambian anualmente por la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

10. Hay una exención de impuestos a la propiedad (IMI) para la adquisición de bienes para la vivienda?

En general, la exención de las IMT deberá ser solicitada antes del acto o contrato del originador y siempre antes de la liquidación que haría.

Exención beneficia a la hora de comprar una propiedad en exclusiva para la residencia permanente, y el valor fiscal o el valor declarado de la propiedad no supere el importe previsto en el art. 9 del CIMT, es decir, 92,407.000 euros.

Estos beneficios o reducciones se aplican también al intercambio de la propiedad si la propiedad recibe la vivienda adecuada y permanente tener como objetivo o utilizado en su totalidad para la vivienda, y la diferencia en el valor en libros de impuestos o la diferencia se indica en valores (más los dos) entre la propiedad y la entrega que recibe, que no exceda de la cantidad prevista en el artículo 9.

El beneficio de la exención se aplica sólo a los edificios urbanos destinados exclusivamente a la residencia permanente y no la tierra para la construcción de estos edificios.

Si las mercancías se les da diferente destino el plazo de seis años a partir de la fecha de adquisición, excepto en el caso de la venta, si las propiedades no están asignados a residencia permanente dentro de los seis meses a partir de la fecha de adquisición o, hay forma de evaluar lo bueno que es para tener efecto sobre las IMT, la VPT es superior al importe previsto en el art. 9 del CIMT

¿Cuáles son las tasas de IMT?

  • Finca rústica - 5%
  • La propiedad urbana únicamente para uso residencial de 1% a 6%
  • La propiedad urbana exclusivamente vivienda propia y permanente del 0% al 6%
  • Otros edificios y otras adquisiciones - 6,5%
  • Edificios adquiridos por entidades residentes a efectos fiscales en el país, territorio o región sujeta a un régimen fiscal claramente más favorable, constantes aprobadas por Orden del Ministro de Hacienda lista - 10%

Qual es el plazo de Pago de IMT?

Regla general, la IMT debería prestar el día de liquidación o el siguiente día de trabajo primero.

Si el acto o contrato se concluye en el extranjero, el impuesto debe ser cargada y pagó durante el mes siguiente a la transmisión.

¿Qué otros cargos e impuestos grava la compra y venta?

Actos Jurídicos Documentados:

En el valor de la adquisición: 0,8%.

Este impuesto es pagado por el comprador en el momento de la escritura de compra y se aplica a la base imponible o de acuerdo entre las partes, el que sea mayor.

En el importe del préstamo:

Actos Jurídicos s / concesión de crédito (Verba 17.1 da TGIS):

  • Hasta 1 año por cada mes o fracción: 0,04%;
  • De 1 a 5 años: 0,5%;
  • Más de 5 años: 0.6%

Emolumentos de escritura / documento privado y el Registro de la Propiedad:

Los emolumentos de la escritura o documento privado depende de la / abogado notario o abogado para redactar el documento.

Se presentó la adquisición de registro de la tierra en el jardín de invierno tendrá un costo de ? 250.00

Desglose en 225.00 o si son presentadas en línea.

Tras la firma de la escritura que los pasos a seguir?

El abogado o notario responsables deberán registrar la compra en nombre del comprador

Dentro de los 10 días de la firma de la escritura o documento privado.

Además de la inscripción de la adquisición en el respaldo del Conservatorio de la adquisición en nombre de los nuevos propietarios deben hacerse.

Desde la fecha de adquisición de nuevas proprietaries serán responsables del pago de la

Impuestos y gastos de la propiedad.

¿Qué impuestos se pagan después de la compra de la propiedad?

IMI (Contribución territorial)

Este es el Impuesto anual del Consejo, que se aplica sobre el valor fiscal de la vivienda.

Este valor se determinará de acuerdo con diversos criterios de evaluación.

IMI es anual, que grava el valor imponible del edificio matriz constante y se calcula multiplicando este valor por un porcentaje que puede ir desde:

  • 0,4% a 0,7% (edificios urbanos)
  • 0,2% a 0,4% (propiedad urbana evaluado por las reglas del IMI).

Las casas destinadas a la residencia permanente (o la vivienda de alquiler en la primera transmisión) pueden beneficiarse de esta exención fiscal durante un periodo de 3-6 años, como valor fiscal de la propiedad.

Esta exención debe solicitarse 60 días siguientes a la cesión de la propiedad a la vivienda privada, que deberá efectuarse en un plazo máximo de seis meses a partir de la escritura de la propiedad en el notario documento en particular o autenticado.

Tabla de Exención del IMI (*)

Valor imponible  Período de exención (años) 
 Hasta ? 157.500  8
 Más de 157.500 y hasta 236.250 euros  4

(*) Urban edificios residenciales, construidos, ampliados, mejorados o adquiridos a título oneroso por propia y permanente propietario o vivienda de los hogares.

Revise los temas de este artículo...

  • ¿Qué documentos necesito para comprar una propiedad?
  • ¿Cuando quiero comprar una propiedad o no celebrar un pre - contrato de venta?
  • ¿Cuáles son los elementos esenciales de un contrato de promesa de compra-venta?
  • ¿Qué significa "dar la posición contractual" del posible comprador en un contrato de promesa de compra-venta?
  • ¿Cuáles son las consecuencias del incumplimiento de un contrato de promesa de compra y venta?
  • ¿Qué es un registro provisional? Cuando la intención de comprar una propiedad que los registros debo hacer y en qué momento?
  • ¿Cuál es el Crew de Vivienda?
  • ¿Qué documentos debo pedir y qué debo estar atento antes de la conclusión de la Escritura Pública / Documento autenticado particular, la compra y la venta de una propiedad?
  • ¿Cuándo debo pagar el Impuesto de Transferencia oneroso Consejo de casas (IMT)? ¿Cómo se calcula el valor de impuestos?
  • ¿Hay una exención de impuestos a la propiedad (IMI) para la adquisición de bienes para la vivienda?
  • Este artículo fue escrito por:

    Rita Branco, abogado

    Rita Branco • Advogada • CP nº 296-F

    ALLAWYERS • Abogados





    Haga clic aquí para ver nuestras propiedades



    SubMenus